14 de febrero de 2011

Miles se quedan sin transporte este lunes

Millares de capitaleños quedaron hoy varados por una paralización del transporte que abarcó minibuses y carros del concho.


El paro del transporte sorprendió hoy a la población, que hasta las 9.00 no ha podido conseguir medios para trasladarse a sus trabajos y oficinas.

El paro se realizó desde las 5.00 am por disposición de gremios de transportistas, que coordinan protestas con grupos comunitarios, informaron fuentes vinculadas a la protesta.

El transporte desde la parte oriental capitaleña, así como las rutas de la avenida Tiradentes, la 27 de febrero, la Independencia y la Bolívar se vieron afectadas por los paros sorpresa de los transportistas, a nombre del bloque contra el engaño.

Dijeron que la paralización forma parte del programa de protestas que se extiende por distintos lugares de la República Dominicana para reclamar del gobierno la modificación de la ley que regula los precios de los derivados del petróleo y el cuatro por ciento del PIB para la educación, entre otras reclamaciones.

Todos los vehículos de transporte de pasajeros, incluidos automóviles y minibuses, se han mantenido en sus estacionamientos hasta las 9.00 am.

No hay comentarios: