19 de enero de 2011

Le cantaron 2 años a falso agente Inmigración, engaño tres dominicanos

Fuente/DiarioHorizonte
El hombre engaño a tres dominicanos en Manhattan, fue sentenciado al personificar un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (“ICE”) y ofrecer servicios de inmigración a éstos.
El Fiscal del Condado de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr., anuncia la sentencia de RAFAEL MASSO, de 28 años, a 2 años en prisión por defraudar a tres inmigrantes Dominicanos al personificar un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (“ICE”) y ofrecer servicios de inmigración a éstos.


El 14 de diciembre del 2010, MASSO se declaró culpable por un cargo de Hurto Mayor en Tercer Grado y un cargo por Acto para Cometer Fraude en Primer Grado.“El acusado victimizó a inmigrantes de la comunidad de habla hispana al pretender ser un agente federal de inmigración,” dijo el Fiscal del Condado Vance. “Esta sentencia manda un mensaje fuerte y claro a los depredadores que emplean este tipo de fraude dirigido a la comunidad inmigrante, los cuales no van a ser tolerados.”El Programa de Asuntos del Inmigrante de la Oficina del Fiscal del Condado de Manhattan trabaja con victimas de inmigración.

Inmigrantes que están tratando de obtener residencia o ciudadanía normalmente son víctimas de este tipo de criminales que emplean varios esquemas para robarles.

Los inmigrantes indocumentados pueden ser el blanco de estos esquemas y explotación por medio de su empleo, salarios y su situación de vivienda. El programa exhorta y está diseñado para víctimas o testigos documentados e indocumentados que tengan miedo de cooperar con las autoridades por su situación migratoria.

Independientemente de su estatus migratorio, individuos con preocupaciones o asuntos relacionados con su estatus inmigratorio o con el sistema de justicia criminal pueden contactar al Programa de Asistencia al Inmigrante de la Oficina del Fiscal del Condado deManhattan a la línea caliente al número (212) 335-3600.

No hay comentarios: