7 de enero de 2011

Dicen Las Grandes Ligas han hundido la pelota dominicana

Consideran que las prohibiciones están hundiendo el evento

Los gerentes generales Fernando Ravelo, del Licey; Winston Llenas, Águilas Cibaeñas; Eddy Toledo, Estrellas Orientales, y Pablo Peguero, de los Gigantes del Cibao, mostraron su inconformidad con las prohibiciones a los peloteros a que juegen en el beisbol invernal.
Ravelo reconoció que no hay dudas que mientras menos jugadores estelares participan el torneo se hace de menor nivel y atractivo para los aficionados.

“Lo que está sucediendo es injusto, ya que las Grandes Ligas paran hasta a los jóvenes talentos”, dijo Ravelo, quien añadió que para el Licey significó un golpe muy duro tener a 19 jugadores en la lista de fatiga extrema.

“Sabemos que la fatiga extrema siempre va a existir, pero tres meses de descanso para un joven de 23 años de edad, que necesita jugar para desarrollarse, es demasiado”, indicó Ravelo.

Mientras que Llenas dijo que el béisbol está cambiando, ya que con las prohibiciones no se pueden hacer planes con jugadores de renombre o los prospectos cotizados.

“Todos los equipos están afectados por las prohibiciones de las Grandes Ligas, con las cuales no estoy de acuerdo, ya que los jugadores jóvenes deben desarrollarse en el terreno de juego”, manifestó Llenas, quien reconoció que la calidad de torneo ha bajado por esa situación.

En tanto que Toledo se quejó por las tantas trabas que se colocan a los jugadores en la actualidad.

“Lo que se vive hoy en día es terrible y lo peor es que no solo las Grandes Ligas lo hace, sino que también lo hace Corea, como pasó con Radhamés Liz, nuestro lanzador estelar, quien fue parado por un equipo de esa liga”, apuntó Toledo.

Peguero sostuvo que los acuerdos con las Grandes Ligas deben ser revisados. “Necesitamos que las inversiones de dinero que hacen los equipos tengan más seguridad”, dijo.

Noticia de Justo de la Cruz

De ElDia.com.do

No hay comentarios: