18 de enero de 2011

Brillan Las Estrellas - Pasan a la Serie Final

Con una blanqueada de 3-0 las Estrellas derrotaron a los Gigantes en partido extra, pasando a la Serie Final ante los Toros, por primera vez en once temporadas.
El derecho Eulogio de la Cruz lanzó cinco y dos tercios de entradas de tres imparables y la ofensiva verde resurgió en el Estadio Tetelo Vargas para que el conjunto verde pasara a disputar la serie final este miércoles contra los Toros del Este.


Con su actuación, De la Cruz obtuvo su primera victoria con dos derrotas, mientras que el revés recayó sobre el zurdo Fabio Castro. El salvamento fue para Marcos Mateo (2), quien tiró los últimos dos episodios ponchando a cinco de los seis hombres que enfrentó.

El encuentro se llevó a cabo en vista de que ambas novenas terminaron con récord de 9-9 en el Round Robin. La serie particular había concluido 3-1. Con el triunfo, los verdes concluyeron con 4-6 en el Tetelo Vargas.

Para llevarse la victoria, los Orientales fabricaron un rally de tres anotaciones en la parte baja del quinto episodio. El zurdo Fabio Castro otorgó boleto a Edwin Bellorin, quien llegó a segunda con sacrificio de Rainer Olmedo y luego anotó con doble de Eugenio Vélez, quien se instaló en segunda con sencillo de Argenis Reyes. El dirigente Félix Fermín sustituyó a Castro por Edward Paredes, a quien Alexander Valdez le conectó doble por el jardín izquierdo empujador de la carrera número dos y el campocorto Wilson Valdez, en el corte, tiró mal al plato anotando Reyes la tercera vuelta de la entrada.

La ofensiva de los Orientales fue encabezada por Argenis Reyes, quien disparó tres sencillos y negoció un boleto; Eugenio Vélez, sencillo y doble en cuatro turnos; Víctor Méndez, de 3-2, con una transferencia, y Alexander Valdez, de 4-1.

La labor de Castro fue de cuatro entradas y dos tercios de innings en los que permitió cinco inatrapables, tres anotaciones, otorgó dos boletos, abanicó a cuatro y enfrentó a un total de 20 bateadores.

En labor de relevo estuvieron los siguientes lanzadores por los Gigantes: Edward Paredes (0.1), Esteban Yan (2.0), Juan Pérez (0.1) y Julio de Paula (0.2).

Por los Paquidermos, inició el partido Eulogio de la Cruz, quien permitió tres sencillos en cinco entradas y dos tercios de labor, con tres ponches. Enfrentó a 22 bateadores. El capataz Bobby Magallanes le dio trabajo a los siguientes relevistas: Wilkins Arias (1.1), Marcos Mateo (2.0)

Por los Gigantes, que fueron limitados a tres imparables, Wilson Valdez, de 4-1; Erick Almonte, de 4-1, y Oscar Robles, de 3-1.

No hay comentarios: