1 de diciembre de 2010

Soto Jiménez sufre el divorcio con Luz Garcia

Nota de Ramses Peralta
El hombre ha publicado en su Twitter cosas como estas :
“Ámame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”, reza una de sus entradas más recientes en Internet.

“Y entonces, cuando me duele tu ausencia, me siento derribado como ángel caído”. La vena poética de José Miguel Soto Jiménez ha brillado con luz propia desde que se conociera en público su divorcio de la presentadora Luz García.
Como pareja amante de la lectura, Luz y Soto compartieron horas de ocio tirando páginas para la izquierda, y como alegoría a ese pasatiempo, el ex militar deja claro que su “libro está ahí, en cualquier anaquel, mirándome como si me reclamara cosas”.

Hoy, “suena el órgano en la iglesia solitaria y hay un chorro de sonidos melodiosos en sus flautas. Chocano”, escribió Jiménez en una de sus entradas a su cuenta en Twitter, que ayer tenía 4,732 seguidores.

Y si la nostalgia, el desánimo y el recuerdo de una relación que se mantuvo en el foco de las cámaras de la farándula, y que ahora saltó al ojo público a partir del anuncio de su divorcio, ha dejado al descubierto los sentimientos del ex general, también salió a relucir su vena filosófica: “El corazón actúa por razones que la razón nunca entenderá”, una frase que encierra un sentido para muchos incomprendido, para otros enigmático, para Soto Jiménez, muy claro.

HOMBRE NOBLE. Dolor, a juzgar por el significado de las “entradas” más recientes publicadas por Soto Jiménez, es una palabra que empieza a cobrar protagonismo en su cotidianidad, revelada hace poco en Twitter: “Lo único que puede sacar el dolor es lo bueno y lo noble, si saca lo peor de nosotros eso siempre estuvo como alimaña que asecha en el monte”.

Si pocos han tenido conocimiento de las intimidades que dieron al traste con el anuncio de un divorcio que ha sorprendido a muchos, todo aquel que “sigue” las posiciones públicas de José Miguel a través de Internet, pudo constatar que “quien no puede ser perdonado, no merece el perdón, pero quizás sea el amor la primera y la última razón de todo”. Y punto.

El cacareado divorcio entre Luz García y José Miguel Soto Jiménez, de cuyo matrimonio nació Miguel Angel, hoy de 10 meses, ha sido terreno fértil donde en poco tiempo ha crecido el rumor malintencionado. García sigue adelante su vida y carrera.

Ayer, El Caribe intentó telefónicamente de obtener unas declaraciones oficiales de Luz García, pero la presentadora se acogió a un “acuerdo de confidencialidad” firmado entre las partes, y será en su justo momento cuando pueda dar la cara ante los medios de prensa.

No hay comentarios: