31 de octubre de 2010

Siguiendo el huracán Tomás - Ojo con RD y Haití

Meteorologia mantiene un alerta meteorológica temprana desde San Cristóbal hasta Pedernales. Un alerta meteorológico temprano significa que en un plazo de 72 horas o menos algunos de los efectos asociados al Huracán Tomas como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas podrían afectar la zona bajo alerta.


El Huracán Tomas se localiza a unos 590 kilómetros al Sureste de Puerto Rico. Se espera que en un plazo de 72 horas o menos Tomás se ubique al Sur de la península de Barahona y puedan sentirse, en poblados de las regiones Sur y Suroeste, algunos de sus efectos destructivos son oleajes anormales, vientos fuertes, así como un incremento en las precipitaciones. Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomas.

La vaguada sobre el país, orientada Noreste/Suroeste continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao. Ráfagas de vientos en ocasiones.

No hay comentarios: