29 de julio de 2010

RD gana oro en beisbol

Foto/Espndeportes.com
República Dominicana conquistó el miércoles la medalla de oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar 3-2 a México.

El zurdo dominicano Juan Peña lanzó seis entradas y un tercio en las que solo permitió cuatro indiscutibles y una carrera para adjudicarse la victoria.
Los dominicanos anotaron temprano en el partido, que comenzó con una hora y media de retraso por lluvia. En el primer episodio, Ricardo Nanita y Víctor Méndez empujaron una vuelta cada uno, aprovechando de paso un error en el tiro del receptor Humberto Sosa.

En el segundo acto, otro error, pero del lanzador Francisco Campos preparó la mesa para que el torpedero Habelito Hernández remolcara con un elevado de sacrificio antes de que volviera la lluvia y detuviera el juego por otros 40 minutos.
En lo sucesivo, Campos sacó cuatro ceros consecutivos y terminó con una actuación de seis entradas de siete hits, tres carreras --dos limpias-- y cuatro ponches, sin boletos.

Dominicana no ganaba una medalla de oro en el béisbol centroamericano desde los Juegos de 1982, en La Habana. Aquella final fue contra Cuba.
México amenazó en la sexta entrada, cuando Emmanuel Valdez disparó un doble remolcador al derecho, pero Peña logró dominar la rebelión. En el octavo, los bates aztecas volvieron a atacar, con un sencillo de Sergio Castelum y un imparable impulsador de Jorge Guzmán ante José Cabrera.

Pero el cerrador Darío Veras completó un rescate de cuatro outs para darles la victoria a los dominicanos.
Por República Dominicana, Ricardo Nanita, de 4-2, con una remolcada y una anotada. Víctor Méndez, de 4-2, con una impulsada.

No hay comentarios: