30 de junio de 2010

Sismo de 6.4 grados sacudió al sur de México

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió el día 30 la costa del estado de Oaxaca, sur de México, en el Pacifico y sentido con toda intensidad en la Ciudad de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


El seísmo ocurrió a las 2:22 horas del miércoles (7:22 GMT) y tuvo su epicentro a 8 kilómetros al sureste del municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, sur de México, con una profundidad de 10 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional..

Llamadas telefónicas por varios habitantes de la Ciudad de México, a la emisora "W Radio" dijeron que hubo cortes de energía eléctrica en varias colonias, mucho temor porque la gente seguía fuera de sus casas.

"Se sintió muy fuerte, pero todo bien", dijeron personas que seguían asustadas por el temblor y que las sacó de sus camas ya que a esa hora estaban descansando.
En tanto, helicópteros de Protección Civil sobrevuelan la capital mexicana para revisar posibles afectaciones.

El Sistema de Protección Civil realiza en estos momentos, monitoreo en la Ciudad de México y hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni de víctimas.

Algunos pobladores en el estado de Oaxaca, dijeron que el sismo se sintió con fuerza y minutos todavía tenían la sensación de que seguía temblando. El locutor hizo un llamado a guardar la calma y no entrar en pánico. (Xinhua).

Fuente/Peopledaily.com

No hay comentarios: