20 de junio de 2010

Murió el padre de Rafael Furcal

Silvino Furcal, padre del pelotero Rafael Furcal, falleció la madrugada del domingo en un centro médico de República Dominicana donde estuvo recluido por tres semanas luego de ser pateado en el tórax por un caballo.
Un integrante de la familia informó que el patriarca de la familia Furcal falleció alrededor de las 2:00 de la madrugada (hora del Este). El servicio funeral se realizará entre domingo y lunes en Loma de Cabrera, en la frontera norte de República Dominicana y Haití, donde reside la mayor parte de la familia.

El padre del torpedero de los Dodgers de Los Angeles tuvo que ser operado de emergencia por los graves daños a órganos internos y frácturas que le produjo la patada de un caballo que trataba de ensillar en la finca de la familia.
Silvino Furcal se encontraba recluido en un centro médico de Valverde Mao, ciudad contigua a Loma de Cabrera. Rafael Furcal había propuesto trasladarlo a Los Angeles, pero la idea fue descartada por el paciente. Los Dodgers colocaron a Rafael Furcal en una lista especial de inactivos el jueves antes del último partido de una serie en Cincinnati. Actualmente es impreciso determinar cuánto tiempo más pasará el jugador en República Dominicana antes de integrarse al equipo.

El domingo, cuando irónicamente se celebra el Día de los Padres en Estados Unidos --en República Dominicana lo hacen el último domingo del mes de julio-- los Dodgers juegan el último partido de una serie en Boston. Fuente/ESPNdeportes.com

No hay comentarios: