3 de mayo de 2010

Retiran medicinas para niños

Tylenol, Tylenol Plus, Motrin, Zyrtec y Benadryl para niños

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) anunció ayer sábado que está investigando a una compañía de cuidado de la salud por posibles problemas adicionales a su retiro del mercado de más de 40 medicamentos líquidos para niños y otros que se venden sin receta.

McNeil Consumer Healthcare , con sede en Fort Washington, Pa., inició de manera voluntaria el retiro del mercado el pasado viernes en Estados Unidos y otros 11 países tras consultar con la FDA. Los productos que están siendo retirados incluye versiones de Tylenol, Tylenol, Tylenol Plus, Motrin, Zyrtec y Benadryl para niños, porque éstos no reúnen los estándares de calidad requeridos.

La FDA dijo que está revisando los procedimientos en McNeil, la cual parece ser la única fuente del problema. "Estamos haciendo un seguimiento en las instalaciones para asegurarnos que todo está siendo revisado", dijo Elaine Gansz Bobo, portavoz de la FDA.

De acuerdo con McNeil y la FDA, algunos de los productos retirados del mercado podrían tener concentración de ingredientes activos más alta que la indicada en la botella. Otros podrían contener partículas o ingredientes que no reúnen los requerimientos.

La FDA calificó el potencia para problemas médicos serios como "remoto", pero advirtió a los consumidores para que dejen de usar las medicinas como una medida de precaución. Indicó que se debería consultar a un profesional de la salud si un niño ha tomado recientemente cualquiera de los productos retirados del mercado.

La FDA también dijo en mientras tanto los padres deberían considerar medicamentos sustitutos, tales como las versiones genéricas. No recomienda que se les de a los niños medicamentos para adultos de Tylenol o Motrin porque no están hechos para grupos menores de edad. Las medicinas hechas y distribuidas en EE.UU y exportadas a Canadá, la República Dominicana, Dubai, Fiji, Guam, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago y Kuwait.

Fuente/Impre.com