12 de abril de 2010

Una banda formada por menores atracaban y asesinaban taxistas

Una joven de 15 años era la carnada para atracos

La Policía apresó ayer a seis personas, entre ellas cuatro menores de 15 y 17 años de edad, que integraban una banda que había matado en atracos a por lo menos siete taxistas, a los que despojaban de sus vehículos y pertenencias.

El grupo que cometía los asesinatos usaba a una menor de 15 años como carnada, la cual también apuñalaba a las víctimas, a las que amarraban y dejaban abandonadas.

Los detenidos son los adultos Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20 años, y los menores cuyos nombres se omiten por razones legales.

Entre los taxistas asesinados figuran Adeliz Calderón González, encontrado la tarde del sábado en un solar baldío en Brisa del Este, amarrado de pies y manos y con golpes contusos.

También el capitán de la Marina de Guerra Hernández Romero Sánchez, hallado con heridas de bala el 16 de abril de 2009, a quien despojaron de sus pertenencias y su arma de reglamento.

Otra víctima fue Antonio Beltrán, muerto a balazos el pasado 14 de enero en el residencial Los Molinos, de la Charles De Gaulle, así como Etanislao Cayetano Pascual, el 25 de diciembre de 2009, hallado dentro del vehículo en el kilómetro 8 y medio de la carretera Mella, en el sector Cancino Viejo.

La Policía informó que en poder de los detenidos se ocupó un revólver, armas blanca y otras herramientas utilizadas por la banda para cometer sus atracos y asesinatos, especialmente en las noches.

Fuente/Eldia.com.do