6 de abril de 2010

Jefe de la policia viaja a San Cristóbal y supervisa cañaverales quemados

Los incendios dejaron varios municipios de San Cristóbal sin electricidad



El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que más de 20 personas han sido detenidas para fines de investigación con relación a los incendios de cañaverales en la zona Este y Sur del país, donde esta la tarde de este domingo realizó un amplio recorrido de supervisión ante la ocurrencia de unos cinco siniestros.

El mayor general Guzmán Fermín dijo, además, que testigos observaron a dos personas que hoy incendiaron un cañaveral ubicado entre Yaguate y Lucas Díaz, en San Cristóbal, por lo que de inmediato personal de la Policía Científica se trasladó a la escena para recolectar evidencias, mientras que técnicos realizan un retrato hablado de los desconocidos.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, el mayor general Guzmán Fermín, se apersonó a las inmediaciones del Ingenio CAEI, donde un incendio ha reducido a cenizas decenas de tareas sembradas de caña, situación que desprende una humareda que dificulta la visibilidad de los conductores que transitan por la carretera Baní-San Cristóbal y zonas aledañas.

Los incendios afectan varios municipios de San Cristóbal y Baní, e incluso se extienden a la Loma Novillero, de Villa Altagracia, razón por la que el jefe policial dispuso incrementar los patrullajes preventivos.

El jefe policial informó que ha puesto a disposición del director de la Defensa Civil, general (r) Luis A. Luna Paulino, toda la logística que sea necesaria para sofocar los incendios, prevenirlos y asistir a posibles víctimas.

Via Elpuerto.com.do