6 de abril de 2010

En caso Quirino en NY - Maconi podria declararse culpable

Se recuerda una conversación de Maconi que dice - ¡Hay algo raro! El que iba en la puerta no era el chofer.



El dominicano Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), alias El Cuñado, Cunado negoció con la Procuraduría de Nueva York declararse culpable de cargos de narcotráfico, de acuerdo a su abogado Jesse M. Siegel al juez del Distrito Sur de la Corte de Nueva York, Richard Berman.

Alias Maconi solicitó una nuevo abogado a solo seis semanas de estar pautado el inicio de su juicio por narcotráfico, es decir para mañana 06 de Abril. Esta decisión de Guevara representa para la nueva barra de abogados el que vaya a necesitar más tiempo para revisar la negociación.

El abogado que representaba a Guevara era Justin Levine. El 16 de Noviembre del 2009, Siegel fue contratado por alias Maconi en sustitución de Levine, en medio de una moción para desestimar la acusación en su contra por la supuesta violación por parte de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana en cuanto a su extradición.

Las autoridades federales antidrogas tienen en su poder grabaciones de conversaciones telefónicas entre Quirino Ernesto Paulino Castillo y Bienvenido Díaz Guevara, mientras este ultimo transportaba un cargamento de drogas el diciembre del 2004, antes del arresto de Quirino.

Fuente/Diariohorizonte.com