21 de abril de 2010

Hospital Juan Pablo Pina sin Ortopedistas ni traumatólogos

El único ortopedista está en un estado de salud delicado.

Una señora de 43 años de edad con rotura y traumas contusos en su brazo izquierdo, no recibió atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina de aquí, donde fue llevada, pese a que permaneció 72 horas en ese centro asistencial.

Médicos pasantes habrían dicho a parientes de la señora, entre ellos Frankelis Tiburcio Corporán, administrador de la Oficialía de la Primera Circunscripción de San Cristóbal; que el único ortopedista que tiene el hospital está en delicado estado de salud.

Se dijo también que por falta de atenciones médicas de un especialista, dentro de esas 72 horas de angustias que vivió la señora María Reyes, una joven mujer de 23 años perdió dentro de su vientre un primer hijo.

La señora Reyes, residente en la comunidad de Jamey, inexplicablemente, habría esperado por de 72 horas a un ortopedista y un traumatólogo que le atendieran su brazo, pero nunca llegaron.

De la identidad del ortopedista supuestamente enfermo, DominicanosHoy.com sólo pudo conseguir el apellido, García y ningún nombre del traumatólogo, como tampoco se pudo determinar si de esta última especialidad también es el único que tiene el hospital.

Tiburcio Corporán, administrador de la Oficialía de la Primera Circunscripción de San Cristóbal y pariente de la señora Reyes, aseguró que el director del hospital Juan Pablo Pina mantiene el lugar como una pocilga.

Dijo que por el abandono oficial del hospital Juan Pablo Pina, necesitaron de cuatro días para poder resolver el problema de dolencia y fractura a su pariente. Denunció también el mal estado de la infraestructura y la falta de médicos y medicamentos en ese centro.

Miguel A. Solano/Dominicanoshoy.com