7 de abril de 2010

110 muertos en Brasil por las lluvias

Todavia hay decenas de desaparecidos

Al menos 110 personas murieron esta semana en el estado brasileño de Río de Janeiro por las fuertes lluvias que comenzaron el pasado lunes y que provocaron aludes e inundaciones en los barrios, informaron hoy autoridades brasileñas.

Hasta esta víspera, las autoridades reportaban 95 víctimas fatales y decenas de desaparecidos en el estado, donde el pasado lunes se registró una precipitación de 278 milímetros, la mayor desde 1966, cuando cayeron 245 milímetros de agua.

El Cuerpo de Bomberos, que se encuentra en alerta máxima, cifró en al menos 56 el número de desaparecidos en las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, por lo que el número de fallecidos que deja esta tragedia podría aumentar en las próximas horas.

En Niteroi se han contabilizado 50 víctimas fatales, en tanto que en Río de Janeiro los muertos suman 47, seguido de las localidades de San Gonzalo (9), Nilópolis (1), Paracambi (1), Petrópolis (1) y Magé (1).

Las escuelas de Río de Janeiro suspendieron sus clases debido a las inundaciones que deja el frente de mal tiempo y los damnificados suman más de cuatro mil personas.

Las autoridades le pidieron a la población que se abstenga de realizar desplazamientos innecesarios desde sus hogares porque existe una gran cantidad de avenidas anegadas, en particular en Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.