31 de marzo de 2010

‘Robo tipo película’ a un banco de París

Los ladrones hicieron un tunel y robaron en la boveda

Un grupo de ladrones robó la noche del sábado el contenido de 200 cajas fuertes personales, guardadas dentro de la bóveda principal del banco Credit Lyonnais en lAvenue de l’Opera, en la ciudad de París. Lo espectacular del caso es que ingresaron al recinto mediante túneles que cavaron desde los sótanos de edificios colindantes.

La Policía parisina recién anunció el hecho hoy y desconoce el monto de lo robado. “El banco ignora los valores depositados por sus clientes por motivos de confidencialidad” en cajas fuertes individuales, precisó la entidad bancaria en un comunicado.

Los delincuentes pasaron varias horas abriendo las cajas fuertes que contenían dinero y joyas, mientras mantenían maniatado y amordazado al único vigilante del lugar. Cuando acabaron, prendieron fuego al local para no dejar huellas que los delaten. La sucursal estaba siendo remodelada.

Medios franceses compararon este robo con el “Caso Spaggiari”, atraco perpetrado hace más de 30 años y organizado por Albert Spaggiari, cuyos cómplices cavaron un túnel durante dos días hacia la bóveda de una sucursal del banco Societé Generale y huyeron con un botín equivalente a 24 millones de euros (US$ 32,42 millones).

Fuente/Peru21.pe