17 de marzo de 2010

Los profesores se van a huelga en San Cristóbal

Una huelga por 48 horas en demanda de una serie de reivindicaciones para los días miércoles 17 y jueves 18 de este mes fue convocada por el Buró Provincial de la Asociación Dominicana de Profesores.


Los profesores Alfonso Clase y Germán Martínez este último presidente de la corriente Eugenio María de Hostos apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijeron que desde este martes los maestros de San Cristóbal harán paralizaciones de las clases por dos horas durante tres días.

“Los caso más urgentes que los maestros quieren que una respuestas inmediatas solución son la apertura del seguro en la clínica CEMECO, Betancourt , Rehabilitación , Laboratorio Amadita y una nueva cobertura de servicio de salud para más de 11,000 afiliados de la ARS SEMMA.

Además solicitan nombrar a los docentes elegibles que aprobaron el concurso pasado, completar con una tanda en cumplimiento a los acuerdos SEE Y ADP, completar a los docentes de media y los liceos politécnicos.

También nombrar los docentes de educación física, de idiomas y equipar los liceos y a los politécnico de laboratorios, entre estos los de Matemática, Física, Química, Biología, Idiomas .

Demandan fijar la fecha para el próximo ordinario concurso de oposición pendiente desde febrero, solución en el retraso, del pago mensual manifiesto en los últimos meses de esta administración que encabeza el compañero Melanio Paredes.

Dijeron que igualmente exigen que se aplique al presupuesto de la Secretaria de Educación el 4 por ciento del Producto Bruto Interno, para una educación de calidad y de competencias, tal y como establece la ley.

Clase y Martínez explicaron que sus demandas forman parte de un acuerdo firmado con el secretario de Educación Paredes, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la jornada de clase 1000 por 1000

F/NoticiasSC