20 de marzo de 2010

Lluvias y rafagas de vientos tumban casas en Santiago

Foto/DominicanosHoy.com

Despues de la sequia que manera de llover

Al menos dos casas han colapsado y un poste del tendido eléctrico y algunos árboles, cayeron al suelo a causa de las lluvias acompañados de ráfagas de vientos que se registran en la zona norte del país, informaron organismos de socorro.

El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que los aguaceros también inundaron todas las calles y avenidas y el sótano del hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, pero que luego todo retornó a la normalidad.

Arias confirmó que las lluvias acompañadas de vientos y tronadas, derribaron árboles en el sector Padre de las Casas de esta ciudad y afectaron una casa abandonada en la calle Prolongación Hatuey, del Ciruelitos.

No obstante, esta versión no es compartida por la señora Mercedes Peralta, que dijo tiene varios meses viviendo en la casa colapsada y que con la ayuda de vecinos logró salir con sus tres hijos antes de que el inmueble se desplomara.

En el sector de Cerro Alto varias parábolas que había en los techos de algunos residenciales fueron voladas por las fuertes brisas y algunos postes se cayeron dejando sin energía a varios sectores.

Arias alertó a la población a tomar precauciones por la continuidad de los aguaceros en la región Norte.

Las lluvias también aumentaron los caudales de ríos, arroyos y cañadas en Santiago, Altamira, la Isabela, Imbert, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Jarabacoa.

Escrito Por: Antonio Santana