20 de marzo de 2010

Escogido repetira al dirigente Ken Oberkfell

En un movimiento desprovisto de drama y sorpresa, los Leones del Escogido anunciaron el viernes que el norteamericano Ken Oberkfell regresará como manager del club para la próxima temporada del béisbol invernal dominicano.

La plana mayor de los melenudos se reunió con Oberkfell en las instalaciones de los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, en el inicio de un amplio recorrido por los entrenamientos de Grandes Ligas para compartir con los miembros de la organización que se encuentran regados por Arizona y Florida.

"Fue una decisión fácil. Oberkfell vuelve como manager", dijo Moises Alou, gerente general del Escogido. "Aunque no se había anunciado oficialmente, ya estaba contratado".

Alou llegó al Tradition Field acompañado por los vicepresidentes José Miguel Bonetti (ejecutivo), Luis Manuel Bonetti (mercadeo), Eduardo Najri (negocios) y Junior Noboa (operaciones de béisbol), el asistente de operaciones Rafael Mateo y otros ejecutivos. La contratación de Oberkfell era prácticamente automática, después que dirigió a los Leones a ganar su primer campeonato en la pelota quisqueyana desde 1992, y posteriormente a coronarse monarcas de la Serie del Caribe por tercera vez en su historia. También, fue el Manager del Año de la liga dominicana.

"Un manager ganador no se cambia", dijo Alou, hijo del legendario Felipe Alou, quien dirigió al Escogido la última vez que celebró con champagne el final de un campeonato. Condujo a las fieras capitalinas a ganar la serie regular con récord de 30-19, al segundo lugar en el playoff semifinal y a vencer a los Gigantes del Cibao en el noveno y último partido de una de las finales más disputadas en la historia del pasatiempo nacional dominicano.

Fuente/ESPN