3 de marzo de 2010

Este miércoles llegan 134 deportivos

Ya van 534 en dos meses - Tan limpiando la casa

El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos repatriará este miércoles a l34 ex convictos dominicanos, lo que eleva a 53l el número de enviados en los primeros 62 días de este año, más de cinco por día.

La llegada de los criollos al aeropuerto de Las Américas está prevista para las 2:45 minutos de la tarde en un avión fletado para tales fines, por el gobierno estadounidense.

Los deportados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets, Arizona y otros lugares estadounidenses, muchos de ellos de hasta doce años de prisión.

Se informó que seis agentes federales entregarán los ex prisioneros a funcionarios de Migración, oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Dos autobuses serán utilizados por las autoridades para proceder al traslado de los repatriados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, institución que procede a su depuración y envío a la Policía Nacional, los que vienen por asuntos criminales y a la DNCD, los acusados de narcotráfico.

Se informó que debido a que muy considerable el número de ex convictos que viene esta tarde, los organismos aeroportuarios y de seguridad, utilizarán un área de la zona de rampa, para recibirlos y trasladarlos a Santo Domingo.

Con la llegada esta tarde de los l34 criollos, se eleva a 53l el número de repatriados en dos meses y tres días de 20l0, cifra que en comparación con el año pasado, registra un incremento porcentual de un 4l por ciento.

Las estadísticas revelan que de los 53l repatriados, 330 estaban condenados por tráfico de drogas, 33 por robos y asaltos, 28 por asesinatos, 22 por falsificación de documentos, l6 por violaciones sexuales, ocho por secuestros y 94 por otros delitos menores.

Las repatriaciones de dominicanos se producen cada quince días, cuando se trata de grupos elevados. También llegan repatriados en vuelos regulares de las aerolíneas.

Fuente/ElNacional