11 de marzo de 2010

Dueño de Codetel declarado el más rico del mundo


El mexicano Carlos Slim fue declarado este miércoles por la revista Forbes como la persona más rica del mundo, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ocupar ese lugar.
Entre los mas ricos del mundo estan 1.Carlos Slim (México),2.Bill Gates (EE.UU.),3.Warren Buffett (EE.UU.),4.Mukesh Ambani (India),5.Lakshmi Mittal (India),6.Laurence Ellison (EE.UU.),7.Bernard Arnault (Francia),8.Eike Batista (Brasil),9.Amancio Ortega (España),10.Karl Albrecht (Alemania).

Además, es la primera vez que un estadounidense no figura en el primer puesto en 16 años, ya que Slim desplazó al inversionista Warren Buffet, y en 2009 ya había relegado al dueño de Microsoft, Bill Gates, al tercer puesto.

"Nos da gusto que sea considerado el mejor empresario del mundo, eso indica que hay confianza por parte de los inversionistas", le dijo Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, a la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría.

Según Forbes, el empresario mexicano posee una fortuna de US$53.500 millones. Interrogado por Barría sobre si la cifra que aparece en la revista es correcta, Elías respondió: "No perdemos el tiempo en eso, nos ocupamos en crear empleos y satisfacer a los inversionistas".

Slim controla un conjunto de empresas, incluyendo las compañías telefónicas Telmex y América Móvil. Ésta última es la mayor telefónica celular de la región, con 201 millones de suscriptores en 18 países de América y el Caribe al cierre de 2009.