12 de febrero de 2010

Tragedia - Diez muertos y 16 heridos al precipitarse al mar un autobús

Foto/ListinDiario.com

Al menos diez personas murieron hoy y dieciséis resultaron heridas al precipitarse al Mar Caribe un autobús de pasajeros que se dirigía desde la capital de República Dominicana hacía el este del país, informó a Efe el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.

El funcionario dijo en principio que cuatro personas fueron rescatadas heridas, pero posteriormente informó de dieciséis afectados, entre ellos un menor de edad, que fueron trasladados al hospital traumatológico Darío Contreras, en la capital.

El accidente ocurrió pasadas las 19.00 hora local (23.00 GMT) a la altura del kilómetro 11 de la autopista Las Américas, que une a Santo Domingo con el este del país, explicó Luna Paulino.

El autobús tenía capacidad para treinta personas, aunque el funcionario no pudo precisar la cantidad de pasajeros que viajaba en el vehículo.

Aunque algunos testigos señalaron a medios locales que el accidente se produjo cuando su conductor trató de rebasar a otro vehículo, el director de la Defensa Civil descartó, de momento, la teoría a la espera de los resultados de las investigaciones.

El cobrador del autobús dijo a las autoridades que el vehículo presentó un falló lo que, en su opinión, provocó que se precipitara al mar, declaró a Efe Luna Paulino.

El vehículo no ha sido recuperado de las aguas, agregó el funcionario.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de los organismos de socorro y de la Armada local, pero Luna Paulino reconoció que podrían enfrentar dificultades para rescatar a las demás víctimas debido a que en la zona donde se produjo el accidente "el mar es muy bravo".

Varios buzos se integraron a las tareas de rescate, informó el funcionario.