5 de febrero de 2010

Llegaron los primeros 700 taxis amarillos

Foto/DiarioLibre.com

Los vehículos serán financiados a cinco años, en cuotas de aproximadamente RD$ 6 mil mensuales

La Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recibieron en la mañana de este viernes 700 taxis amarillos, correspondientes a la primera parte de una flotilla de 3000 .

La compra de los vehículos forma parte del reinició del plan que pretende unificar el color de los vehículos del transporte público, que fue abandonado hace dos años.

Los vehículos, marca ByD y fabricados en China, llegaron al país a bordo del barco Morning Ninni. Entrarán en funcionamiento a partir del 10 de febrero, fecha en que se entregarán de manera formal a Conatra.

Los taxis amarillo fueron comprados a 10 mil dólares la unidad y serán financiados a los taxistas a cinco años, en cuotas de aproximadamente seis mil pesos mensuales, a través de bancos privados.

El presidente de Peravia Motor, compañía que importó los vehículos, garantizó que los taxistas recibirán piezas y servicios.

Los vehículos son de transmisión mecánica y funcionan con gasolina.

De su lado, el presidente de Conatra, Antonio Marte, dijo que el sistema de combustión de las unidades de taxi están preparados para funcionar con Gas Licuado de Petróleo, por lo que en el país se le realizará el cambio.

Se espera que las próximas unidades funcionen con gas natural.

Fuente/Omar Santana de DiarioLibre.com