3 de febrero de 2010

Juez ordena buscar preso a ex banquero

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, dictó orden de captura y conducencia en contra del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión por presunta estafa en contra de tres ahorrantes del Banco Universal.

El magistrado Saulo Isabel Díaz dictó orden de captura y dispuso que tan pronto Almonte sea arrestado se trasladado por ante su despacho ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a fin de darle cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que confirma la condena de 15 años que le fue impuesta.

El pasado 29 de enero los abogados de los ahorrantes Cristian Caraballo, Rosa Caraballo y Remilda del Carmen Rodríguez depositaron una instancia ante el Juez de la Ejecución de la Pena a fin de que fuera ejecutada la sentencia de la SCJ.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en fecha 23 de julio del pasado año condenó a Almonte a dos años de prisión. Empero, los jueces de la tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito revocaron la sentencia y dictaron su propio fallo condenando al ex banquero a 15 años de prisión.

También fue condenado a una indemnización de RD$100 millones, como justa reparación de daños y perjuicios en perjuicio de los ahorrantes.

Fuente/ElNacional