1 de febrero de 2010

5 años mas para Quirino preso en Manhattan

Pa´lo que decian que estaba suelto

El ex capitán del Ejército dominicano, Quirino Ernesto Paulino Castillo, ha sido confinado a cumplir cinco años de prisión en la misma cárcel federal de Manhattan donde se encuentra recluido desde el 19 de febrero del 2005, cuando fuera extraditado.

Paulino Castillo fue condenado por tráfico de drogas, luego que aceptara una negociación con las autoridades judiciales de Estados Unidos que permitió extraditar a otras personas ligadas al negocio de estupefacientes.

El capo fue apresado en Santo Domingo en diciembre del 2004, tras la incautación de 1,387 kilos de cocaína que eran transportados a una empresa de zona franca de Santiago, para luego ser introducidos a Estados Unidos.

La mayoría de unos 20 dominicanos vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos de Paulino Castillo también negoció con la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, con el objetivo de que se produjera una disminución de la pena que le sería impuesta.

Paulino Castillo no sólo delató a civiles y militares ligados al narcotráfico, sino que también consiguió, a través de la negociación con la fiscalía de Nueva York, que sus familiares más cercanos pudieran emigrar hacia Estados Unidos, le devolvieran parte del dinero confiscado y obtuvieran protección de las autoridades norteamericanas.

Fuente/7dias.com.do