19 de enero de 2010

Suspenden por tiempo indefinido a Offerman

Foto/ElDia.com

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido, suspendió ayer indefinidamente al dirigente de los Tigres del Licey José Offerman, luego que éste derribara de un puñetazo al árbitro importado Daniel Reyburn durante un incidente ocurrido en el partido del pasado sábado entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Hemos tomado la decisión de suspender de manera indefinida, que equivale a decir de por vida, al dirigente José Offerman por los hechos acontecidos el pasado sábado en el estadio Quisqueya'”, dijo Matos Berrido y añadió:

“La decisión es definitiva, porque la tomé el mismo sábado en la noche con mucho pesar y así lo hice saber mediante una nota en la cual declaré haber presenciado con estupor desde las gradas la actitud del dirigente azul”.

Matos Berrido dijo que días antes de ese partido se había reunido con Offerman y con directivos del Licey para aconsejar al mánager del equipo.

“Lo aconsejé porque creo que la protesta forma parte del juego, así como lo es un lanzamiento o un batazo, pero no puede ejercerse hasta el límite que se revierta en contra de su equipo.

El equipo es el que sufre el daño, porque se queda sin dirigente al ser expulsado, además del mal ejemplo para sus jugadores”, agregó Matos Berrido.

Aseguró lamentar profundamente la suerte de Offerman de quien expresó su simpatía como atleta y hombre de béisbol.