19 de enero de 2010

Siguen los choferes enfrentados por paradas Bani - Yaguate - San Cristóbal

Foto/NoticiasSC



Fenatrano y conatra dos importantes sindicatos de choferes del país , mantienen los enfrentamientos por disputa corredor autopista seis de noviembre por la ruta de transporte de pasajeros de Baní, Yaguate y este municipio asi como el corredor de la Avenida independencia de la ciudad capital, en violación a una supuesta resolución emitida por la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (O.T.T.T.) que señala los lugares donde cada una de estas organizaciones pueden montar a los pasajeros, según informó José del Carmen Alvares (Pocholo) Presidente de la Federación de Trasporte del Sur (FETRAPASUR) adscrita a Conatra.

El dirigente Choferil Manifestó que aunque la O.T.T.T. Delimitó las rutas de trasporte de pasajeros, Fenatrano que dirige Juan Hubieres se opone a que CONATRA monte pasajeros en el corredor independencia, por lo que le emprendió contra los choferes, cobradores y le han roto varios cristales a sus autobuses.

Del Carmen Alvares dijo además que si Juan Hubieres no permite que ellos monten pasajeros en el corredor independencia, CONATRA tampoco permitirá que ellos hagan lo mismo en San Cristóbal, por lo que pararon sus guaguas en la Autopista 6 de noviembre, impidiendo de esta manera la circulación de unidades de Trasporte de pasajeros de Yaguate y Baní.


El sindicalista precisó que aunque FENATRANO viola las disposiciones del órgano regulador del Trasporte Terrestre el país, sin embargo, no hace nada para hacer valer sus resoluciones, demostrando temor a Juan Hubieres y Fenatrano.

Noticia gracias Rafael Lara