13 de enero de 2010

Me dejo por Nueva York

La obra de Robertico



Escrito por: Felix Morillo/ElNacional

“Es una de las mejores comedias que usted ha escrito”, dijo la actriz y luminotécnica Lillyanna Díaz, sobre la comedia “Me dejó por nueva York”, de Roberto Angel Salcedo, durante la presentación del elenco y su contenido, anoche.

Esta opinión fue secundada por Carmen Elena Manríquez, lo que demuestra que ya todo está preparado para su puesta en escena los días 5, 6 y 7 de febrero próximo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Además de Roberto Angel, el elenco de la obra está integrado por Fausto Mata, Miralba Ruiz, Irving Alberti, Carmen Elena Manríquez, Luis José Germán, Phillip Rodríguez, Linda García, José Manuel Rodríguez, Lillyanna Díaz y Tony Sanz.

En el encuentro con la prensa, Roberto Angel Salcedo explicó que la obra recrea a Washington Heigth, “esa comunidad de Nueva York donde los dominicanos tienen gran presencia”.

Detalló que la obra se trata de una pareja de esposos, donde a la esposa de Danny Santos, el personaje que interpreta, le sale su residencia y ella va a vivir a Nueva York con la mamá.

“Pasa un año y en los últimos tres meses del año, Danny no tiene comunicación, contacto de ningún tipo con su esposa, el hombre se preocupa y va donde un primo a Nueva York, en Washington Haigt un primo que atiende una bodega lo recibe y ahí comienza a desarrollarse una serie de actividades”, explicó Salcedo.

La obra que es dirigida por Gracielina Oliveros y producida por Paloma Salcedo, con música de Dante Cucurullo. Será presentada en el Gran Teatro del Cibao en marzo.

Sobre su actuación, Irving Alberti dijo sentirse bien y que “ya el éxito se lo dejamos a papá Dios”. De su lado Fausto Mata sostuvo que “las obras que tienen que ver con el humor son las que más gente llevan” al teatro, por lo que dijo sentirse orgullo. Sobre la cartelera Salcedo dijo que después de su estreno “el público podrá determinar lo que sigue”.