13 de enero de 2010

En San Cristóbal se quejan del Ruido

Aqui esta la queja de un habitante !!Ta Fuerte !!

Escribiendo estas letras estoy atolondrado, atrabiliado, aturdido, agobiado, atiborrado. No he podido dormir bien. Anoche antes de irme a la cama, tuve que esperar hasta la una de la madrugada, ya que un “chimichurris” sorpresivo fue instalado en una esquina diagonal donde está ubicada mi casa, y una guagüita parqueada para amenizar con una música denigrante, personajes llegados no se sabe de dónde.

Y al finalizar, observar como una pareja a la espera de que recogieran “los tereques”, fuera de contexto, tanto sentada como parada, realizaba los movimientos del acto sexual en “un perreo”, desahogando el despertar del morbo, de perra en celo y al ritmo de la música, ambos, con sus manos, recorrían sus partes pudendas… y los que la acompañaban se hacían de la vista gorda… todo tan natural a la vista... un teatro de lo absurdo.

En síntesis, “estoy jartooooo”… del ruido, tanto de algunos vecinos, como de los carros con sus altas bocinas, motores, guagüitas de venta de agua, de comestibles, las “disco Light” de los políticos en campaña, las voces de la gente borracha, tanto de las mujeres como la de los hombres diciendo palabras impublicables, lanzando botellas, de gente que construye una escalera en una acera, de los inspectores que se lo permiten, de jugadores de dominó hasta altas horas de la noche, el tableteo de las fichas, las expresiones de los jugadores así como el chillido de las féminas que los acompañan, del amontonamiento de la basura en el patio de la casa, porque no hay camiones que pasen a tiempo para recogerla, de la basura que también muchos tiran en las calles, de "los chimichuris" sin límite de horario, sin inspección sanitaria y de otras cosas, más insólitas.

¿Y qué están haciendo las autoridades municipales a las que el pueblo elige y les paga para que los ciudadanos podamos vivir en un estado de salud idóneo, de tranquilidad y respeto ?. ¿Tendremos que acudir al Chapulín Colorado? ¿Y ustedes amigos y amigas lectores, ciudadanos conscientes sancristobalenses, ciudadanos del país… dónde están... qué les parece?

De MARCIAL BAEZ
Publicado en Almomento.net y nosotros replicamos.