7 de enero de 2010

Gigantes se quedan solo en primer lugar

Foto/Bengaleses.com

El derecho José Capellán brilló en el montículo el miércoles y los Gigantes del Cibao derrotaron por 5-2 a los Toros del Este en el único partido de la jornada en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Capellán (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles con una carrera para mantener a los Gigantes solos en la primera posición.


El partido fue la reposición del suspendido entre los equipos el pasado sábado debido a fuertes lluvias en el estadio Julián Javier.

Pero el miércoles lo único que llovieron fueron batazos oportunos para los Gigantes en su casa.
Los Toros anotaron primero iniciando el partido, cuando José Constanza abrió con un doble y fue llevado al plato con un rodado remolcador de Ricardo Nanita.

Pero los Gigantes respondieron rápidamente en la parte baja, cuando Wilson Betemit disparó un sencillo empujador de dos carreras.
El conjunto de la ciudad nordestana de San Francisco de Macorís atacó de nuevo en el sexto episodio, cuando Juan Francisco y Wilson Valdez empujaron una vuelta cada uno con sencillos.

En el séptimo, Wilson Betemit conectó un cuadrangular solitario para ampliar su cómoda ventaja y asegurar la victoria.

Los Toros trataron de reponerse en el octavo, cuando José Constanza conectó sencillo, se robó segunda base y avanzó hasta el plato con un lanzamiento salvaje.

A Capellán le siguieron en el montículo Pedro Viola, Joel Peralta y Darío Veras, quienes solo cedieron un indiscutible y una vuelta en tres entradas de labor para terminar el encuentro. Veras se llevó el salvamento, su cuarto de los playoffs.

La derrota fue para el zurdo José Capellán al tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de trabajo en el que no cedió hits, pero sí dio dos boletos.

Por los Toros, José Constanza bateó de 4-2, con dos anotadas y Ricardo Nanita, de 4-0, con una impulsada.

Por los Gigantes, Betemit, de 4-2, con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas. Juan Francisco, de 3-2, con una anotada y una remolcada y Wilson Valdez, de 3-1, con una anotada y una empujada
Via Bengaleses.com