26 de enero de 2010

Duarte hoy 197 aniversario de su natalicio


En Santiago con un desfile de estudiantes y otros actos, la Gobernación de Santiago y la Dirección Provincial de Educación, conmemoran hoy el 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.


La gobernadora Nidia Bisonó dijo que las festividades con motivo del nacimiento de Duarte comienza a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y un desfile militar.

A las 8:30 de la mañana habrá un tedeum oficiado por el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en la Casa de Meaux. Una hora más tarde será el desfile escolar con la participación de las principales autoridades del municipio y la provincia.

El desfile concluirá en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte ubicada en la avenida que lleva su nombre frente al Ayuntamiento local, donde se depositarán ofrendas florales y se celebrará un acto con la participación de estudiantes, profesores, autoridades civiles, militares, historiadores y otras personalidades. La representante del Poder Ejecutivo en la provincia instó a los padres para que envíen a sus hijos a las actividades conmemorativas del natalicio de Duarte.

Mientras comerciantes de Santiago dijeron que los actos con motivo del Día de Duarte debieron celebrarse ayer aprovechando que era feriado y no hoy que es un día de trabajo, ya que eso además del caos en el tránsito que generan los vehículos, prácticamente paralizará gran parte de las actividades económicas al menos durante toda la mañana.

Fuente/ListinDiario.com