26 de enero de 2010

Celinés Toribio en la pelicula “América”




Celinés Toribio filmó en Puerto Rico la película “América”, junto al actor mexicano Edward James Olmos, quien aparte de actuar es uno de los productores ejecutivos del filme, basado en el libro “El Sueño de América”, de la autora boricua Esmeralda Santiago.

En “America”, Celinés hace el papel de una Dominicana residente en NY, cuya labor de cuidar niños, la une a la protagonista y ambas comparten sus penas y desdichas como inmigrantes de los Estados Unidos.

Para este papel, Toribio dejo a un lado el glamour y belleza que la caracterizan y se tiñó el pelo con mechones rojos, ir de vestimenta casual y nada de maquillaje para encarnar el personaje de la humilde Miosotis.

En este filme Celinés comparte rol con la esposa de Edward James Olmos, Limary Nadal, a quien viéramos en la película “American Gangster” como esposa del actor Denzel Washington.

“Es para mi un honor poder trabajar para “Isla Films”, con la directora Sonia Fritz y Frances Lausell como productora ejecutiva, junto a Don Edward James Olmos”, dijo Celinés.
Agregó que “los actores son de gran categoría y talento y pertenecen a ese selecto grupo de talentos latinos de Hollywood”.

En “América” también participan, entre otros, los Mexicanos Yancey Arias (CSI, The Mentalist, Legion), Rachel Ticotin (Weeds, Man on Fire, Lost), Frank Perozo y Yarely Arismendi. En estos momentos Celinés está en Los Ángeles audicionando para varias películas de renombre y sigue sus estudios y preparación en la actuación.

En unos días Celinés Toribio estará en su natal República Dominicana para formar parte de la importante premiación que organiza la Secretaria de Estado de La Juventud: “Premio Nacional de la Juventud”, a celebrarse este próximo 31 de Enero en Bellas Artes, donde conducirá junto a Tony Dandrades de Univisión, la importante ceremonia.