20 de diciembre de 2009

Cancelaran licencias a conductores reincidentes en alcohol y drogas


La Dirección General de Tránsito Terrestre estudia la posibilidad de cancelar la licencia de conducir a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol o drogas narcóticas.

La información la suministró el director de la entidad, ingeniero Tobías Crespo, quien anunció también que a quienes apliquen para obtener o renovar su carnet de conducir se le someterá a pruebas de alcoholemia y antidoping. Agregó que los den positivos a dichos análisis no se le otorgará licencia hasta que se sometan a terapias de rehabilitación para curar sus adicciones.

el funcionario dijo que se utilizará el mismo sistema usado en varios países que consiste en quitarles puntos a los conductores que violan la ley hasta que finalmente se le cancela el documento.

Crespo precisó que para tales efectos se cruzarán datos con los tribunales de tránsito para ejecutar dicha medida.

“Próximamente vamos a trabajar en cancelar la licencia a los conductores que manejen en estado de embriaguez o drogados, también a quienes violen la luz roja del semáforo y a los reincidentes en otras violaciones a la ley”. Reiteró el director de Tránsito Terrestre.

Fuente/ElNuevoDiario.com