27 de noviembre de 2009

Niña de 11 años intenta envenenar padre y hermana por corregirla por mala nota


A una semana de que una estudiante trató de matar a su profesora dándole a beber un jugo de avena con Plomerito, otra estudiante de un colegio privado de aquí aplicó el veneno conocido como “Tres pasitos” en un jugo de Jagua y dio de tomar a su padre y a una hermana de 6 años de edad, luego que el progenitor la corrigió por su mala conducta en el colegio.

La Policía indentificó a los intoxicados como José Antonio Beltré Félix, 42 años, y su hija de 6 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes” de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor. El médico que atiende a los dos pacientes, Abraham Guerrero, reveló que están fuera de peligro.

Según las versiones, la menor que puso el veneno, cuyo nombre también se omite por razones legales, actuó de esa manera, luego que su padre Beltré Félix recibiera una invitación del colegio “La Trinidad”, para tratar sobre el comportamiento de su hija en el aula.

El padre de la menor es capellán del Movimiento Cristiano de Puerto Rico y se le tiene como una persona recta que impone el orden y respeto en su familia.

La estudiante fue detenida e investigada y luego dejada en libertad, ya que es amparada por el Código del Menor que establece que un niño de menos de 11 años no podrá ir a prisión, no importa el delito cometido.

Este hecho y el ocurrido con la profesora Eddy Yovanny Batista, envenenada por una de sus estudiantes en la escuela Juan Pablo Duarte, son el comentario obligado en Hato Mayor