1 de septiembre de 2009

Se forma tormenta "Erika" podria afectar RD el Viernes




.-"Erika", la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy cerca de las Antillas Menores, y varias islas del Caribe ya están bajo alerta, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

Según los vaticinios a cinco días, "Erika" se acercará a Puerto Rico el jueves en la tarde y proseguirá hacia República Dominica el viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología, en República Dominicana, recomienda a los poblados de las regiones Este y Noreste del país dar un estricto seguimiento a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, se hallaba a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 17,2 grados norte y de la longitud 57,3 grados oeste, a 625 kilómetros al este del norte de las Antillas Menores.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para St. Maarten, Antigua y Barbuda, St. Kitts y San Cristóbal y Nieves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Las poblaciones de otras zonas de las Antillas Menores, Estados Unidos, las Islas Vírgenes británicas y Puerto Rico deben mantenerse atentos al avance de "Erika", recomendó el CNH.

La tormenta se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y se pronostica que continuará con esta trayectoria durante los próximos dos días.

Los meteorólogos han descartado por ahora que la tormenta se convierta en un huracán.

No hay comentarios: