28 de agosto de 2009

Ay Dios Mio - 150 periodistas estaban en nominas CDEEE


El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, tenía una nómina de 150 comunicadores en el departamento de Relaciones Públicas de la institución, se supo en fuentes de la empresa del Estado.

Asimismo ejecutivos de la CDEEE confiaron al Centro de Noticias Telemicro que un ex asesor en comunicación se niega a devolver una yipeta que le había sido asignada.

Las nuevas autoridades de la CDEEE realizan un inventario sobre los bienes en el Departamento de Relaciones Públicas y se informó a nivel de confiabilidad que lo que se ha hallado ahí “es de espanto”.

Se dijo que allegados a Radhamés Segura cobraban hasta noventa mil pesos mensuales sin ejercer ningún tipo de funciones.

El nuevo incumbente de la CDEEE, Celso Marranzini, ha dicho que trabajará en la reducción de costos, en especial eliminando el personal que cobre sin trabajar.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) presentó formal querella contra Segura, por las supuestas irregularidades denunciadas por la periodista Nuria Piera.

Los documentos de la querella fue entregada al titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla; y el coordinador general de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, quien estuvo acompañado de los directivos de la entidad, Yuscil Chez Bueno, coordinador ejecutivo; Rigoberto Rosario Guerrero, coordinador; y Freddy A. Ramírez, coordinador jurídico.

Entre las supuestas irregularidades cometidas por el titular de la CDEEE, cita las donaciones a fundaciones de legisladores, la Iglesia Católica y evangélica por un monto superior a los RD$6 millones, desde el 2008 a la fecha, que tenga trabajando a 43 miembros de su familia con altos salarios y una nómina de asesores que incluye al hermano del presidente Leonel Fernández, Delcio Andújar Reyna, con una asesoría de RD$126 mil, entre otras.

También, ADOCCO, ofreció detalle del contrato de servicios otorgado grado a grado a la firma de abogados de Mariano Germán Mejía, en el 2008, a los fines de que la firma represente los intereses de la empresa estatal en la demanda contra la misma por parte de la empresa TCW GROUP, INC, donde solo tomaron en cuenta para la selección de la firma profesional.
Publicado en la Opcion Digital

No hay comentarios: