19 de agosto de 2009

Sarah Pepen no hizo caso a su abogado


La comunicadora social Sarah Pepén, volvió a reiterar su denuncia de que fue llevada en condición de detenida al Plan Piloto, permaneciendo allí por espacio de tres horas.

Que al percatarse de su embarazo, entonces le dijeron que se fuera tranquila para su casa, ya que ella no estaba detenida. Denunciando abuso por parte de las autoridades.


Tanto Pepén, como su abogado, y el magistrado Francis Soto se comunicaron por separado al programa El Gobierno de la Mañana.


El magistrado Francis Soto de Plan Piloto, quien está apoderado del caso, expresó que notificó con tiempo a Pepén entregar el vehículo Mercedes Benz, a pesar de haber reconocido tener en su poder la nota de saldo de la compra del vehículo por parte de Sarah.


Y que a pesar de tener la nota de saldo, él le pidió –de favor- que entregara el vehículo hasta tanto se investigara si hubo falsificación en dicha nota.
La empresa Luxury Auto S. A. sostiene que el vehículo pertenece a esta empresa, por lo que procedieron vía alguacil a confiscar el auto.

Según el magistrado Soto, hay que investigar la denuncia, negando que Sarah fuera arrestada como alega la comunicadora, sino que él ..."le pidió se presentara voluntariamente", y ella así lo hizo.
Según Soto, Sarah sometió la denuncia que le habían robado su vehículo.

Como las autoridades tardaron mucho en agilizar el proceso, ella, junto a su abogado Guillermo Santana, procedieron el 12 de Agosto, con orden judicial y con un alguacil, a incautar el lujoso auto.
Dijo Soto que él tiene copia del acto de alguacil que apoderaba a la incautación del vehículo comprado por Sarah Papén y que supuestamente había sido robado.

En la nota de saldo, se especifica que Sarah Pepén le compró el auto directamente a su propietario, pero Luxury S.A. dice que esta nota fue falsificada.
En la República Dominicana se acostumbra a que cuando una persona quiere comprar un vehículo en el concesionario, para evitarse algunos papeleos, el concesionario permite que la acción de compra y venta se realice entre el comprador y el propietario.

Y lo que supuestamente sucedió con Sarah.
Al día siguiente, el 13 de Agosto, la compañía Luxury Auto S.A, propiedad de denunció el robo del vehículo, alegando el derecho de propiedad del mismo.
Fue entonces cuando Soto dijo, que le pidió a Sarah, entregara ese vehículo, ya que si ella hubiese permitido que la policía lo recuperara, ya las cosas se hubiesen aclarado.

El magistrado reveló que el vehículo comprado por Sarah, entró al país con la exoneración otorgada al procurador de San Juan, Milciades Alcántara. Y que ayer celebraron una vista, con respecto a este caso, y mañana celebrarán otra.


En caso de que Sarah Pepén no entregue el vehículo, dijo Soto que entonces no quedará más remedio que seguir investigando. Sarah se rehúsa a entregar el vehículo, alegando no confiar en el procedimiento legal que se lleva.

No hay comentarios: