5 de agosto de 2009

El Barias campeon basket de la Capital


Foto/El Dia

David Zabala se llevó el galardón de Jugador Más Valioso .

Escrito por: Alipio Mota Nina

El club Rafael Barias hizo historia anoche al conquistar la corona en su debut en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes.

El Barias logró el triunfo al derrotar 79 por 74 a un agresivo quinteto de San Lázaro que era el favorito para revalidar el título.
El jugador David Zabala resultó el Más Valioso al acaparar una votación de 20 puntos.

Los campeones jugaron un baloncesto inspirado ante un San Lázaro que no se daba por vencido hasta concluir el juego.
Con el triunfo, el Rafael Barias fue la gran sorpresa, al imponerse 3-2 a San Lázaro, equipo dado favorito y que ganó la serie regular invicto (10-0).

El hoy campeón logró avanzar a la final al vencer al Bameso en un partido decisivo.

El Barias dominó el primer tiempo 23 por 21, pero los lazareños ripostaron en el segundo parcial y lograron sacar una ventaja de ocho puntos (42-34).

Sin embargo, los jugadores del Barias opacaron la ofensiva de San Lázaro y en el tercer tiempo lo dejaron con solo nueve puntos ante 29, con un juego agresivo del refuerzo Glen Mcgowan, quien encabezó la defensa con 23 puntos.

En el tercer tiempo, ambos equipos se enfrentaron en un duelo cuerpo a cuerpo y San Lázaro, que venía de perder 51-63, logró acercarse al marcador 58-63 al minuto y medio del cuarto tiempo.

Pero los muchachos del Barias nunca bajaron la defensa y ofensiva del juego y volvieron a dominar 69-62 restando cinco minutos por jugar.

La situación se puso color de hormiga, cuando los lazareños lograron igualar las acciones a 69 puntos, faltando tres minutos y 27 segundos.

Además de Mcgowan, sobresalieron por los campeones Juan Bautista Araújo con 12 tantos y cinco rebotes, mientras que David Zabala encestó 11 puntos.

Por el club San Lázaro se distinguieron Hansel Salvador con 19 tantos, Carlos Paniagua con 18 y 11 rebotes, y Chud Gray encestó 10 puntos.


No hay comentarios: