10 de julio de 2009

Lanzan programa de Bachillerato en Línea (Bachinet)

Los estudiantes de Bachinet reciben sus clases a través de un computador con Internet en horarios previamente establecidos.

El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves el lanzamiento del Programa de Bachillerato en Línea (Bachinet), el cual es una nueva modalidad de bachillerato por Internet para que los estudiantes puedan capacitarse en el menor tiempo posible haciendo uso de las tecnologías como herramienta educativa.

Exhortó a jóvenes y adultos que no ha terminado la educación media a acoger este programa, que les permitirá alcanzar los conocimiento necesarios para romper con las ataduras de la pobreza y la ignorancia, y así volar con libertad hacia el éxito.

Explicó que en una primera fase Bachinet pretende llegar a unos 200 participantes. Actualmente hay 39 cursando las primeras 5 materias de preparatoria, distribuidos en 5 comunidades: Santo Domingo (Centro Tecnológico Comunitario), Cotuí (Politécnico Inmaculada Concepción), Puerto Plata (Liceo Gregorio Luperón), Cayetano Germosén(Centro Tecnológico Comunitario) y Navarrete (Centro Tecnológico Comunitario).

Dijo que la meta es llegar a todas las comunidades donde tienen los CTC y donde la Secretaría de Educación posee laboratorios de informática.

No hay comentarios: