11 de marzo de 2009

Un avión pierde parte del fuselaje tras despegar en Nueva York




Nueva York. (EFE).- Un avión de American Airlines con 93 personas a bordo se vio obligado a aterrizar minutos después de haber despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, tras perder partes del fuselaje que cayeron sobre el barrio de Queens.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que "la tripulación del avión no reportó una situación de emergencia, si no que minutos después de despegar notó un fuerte ruido y anunció a los controladores aéreos que tenía problemas en un motor".

El avión, que se dirigía a Chicago, "se desvió de inmediato al cercano aeropuerto de JFK, donde aterrizó sin problema", aseguró. El incidente, que se saldó sin heridos, tuvo lugar entre las 08:15 horas (12:15 GMT), momento en que el avión MD-30 que operaba el vuelo 309 de American Airlines despegó de LaGuardia, y las 8:36 (12:36 GMT), cuando aterrizó en el JFK, que se encuentra a unos 20 kilómetros del primero.

Una vez en tierra, el aparato fue inspeccionado y se encontraron restos de metal incrustados en el fuselaje, según las autoridades, que apuntaron que parte de uno de los motores se pudo desprender y algunos fragmentos cayeron sobre un edificio comercial de Queens, aunque el grueso del motor seguía unido al avión tras el aterrizaje.

No hay comentarios: