6 de marzo de 2009

Willie Colón no odia a Rubén Blades


A pesar del torbellino que causó su demanda en contra de Rubén Blades, y el intercambio de acusaciones en foros públicos, Willie Colón asegura que no le guarda rencor al panameño, a quien lanzó al estrellato en la década del ’70.

"Yo no odio a Rubén Blades y no digo que nunca más estaré en una tarima con él... porque yo no puedo decir de esa agua no beberé", señaló Colón en una entrevista con la AP en México donde ofrecerá dos conciertos el fin de semana.

El conflicto con Blades, actual ministro de Turismo de Panamá, fue llevado a los tribunales y el juicio está programado para comenzar el 4 de mayo en Puerto Rico.

El músico panameño juró que nunca más cantaría con Colón, como lo hicieron en el 2003 para celebrar el 25 aniversario del álbum "Siembra" y cuyo pago por cantar fue el motivo del juicio que aún está pendiente en un tribunal federal de Puerto Rico.

Colón se había mantenido callado y al cuestionarle si le dolió el juramento de Blades, no pudo evitar inclinar la cabeza, mirar al piso y mover vagamente la cabeza de lado a lado: "yo pensé que era un poquito fuerte esa reacción".

Dijo estar dispuesto a resolver la controversia "como sea" y enfatizó que no se trata de un asunto de dinero. Además se mostró confiado en que prevalecerá en el tribunal y "si el tribunal dice que yo no tengo razón, pues ok".
"Para mí no es una cosa permanente", afirmó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo nunca he oido de que Willie Colón sea una persona transera ni litigiosa. Colón sabía que Blade iba responder fuerte como lo ha hecho. Sin embargo, entiendo porqué; es cuestión de plabara y honor. Willie Colón es de la calle y no puede permitir quedarse dado. A cambio Ruben tiene fama de codo y litigioso. Es abogado, que más te digo.