10 de enero de 2009

Palm vuelve a escena con fuerza

Foto/Reuters

El Consumer Electronic Show (CES) que se celebra durante estos días en Las Vegas ha podido ser el escenario del penúltimo show de uno de los clásicos de la tecnología, Palm, quien ha presentado en la feria tecnológica más importante del mundo un nuevo sistema operativo (Palm WebOS) y un nuevo terminal con pantalla táctil (Palm Pre) con los que espera reconquistar un mercado que ahora pertenece a BlackBerry e iPhone: el de los smartphones.


Durante la presentación de sus nuevos productos el consejero delegado de la compañía insistió en repetidas ocasiones en que lo importante ahora es la sincronización entre el dispositivo, la Red y sus múltiples aplicaciones y servicios (correo electrónico, mensajería, redes sociales, etc.). Tal y como reza el comunicado oficial de la compañía, "sabemos que quieres llevar encima a tu gente, tu calendario y tu información".


En cuanto al sistema operativo, WebOS ha sido desarrollado para que cualquiera que sepa programar en CSS, HTML o XML sea capaz de desarrollar aplicaciones para los terminales que lo incorporen.


Además, incorpora un conjunto de aplicaciones o servicios que, bajo el título Palm Synergy, permite, entre otras cosas, visualizar toda la información de cada uno de los contactos (aunque venga de distintas plataformas, como Outolook, Facebook o Google), así como actualizarla desde el móvil y que los nuevos datos se sincronicen en las distintas aplicaciones.

No hay comentarios: