3 de diciembre de 2009

Placido Polanco firma con los Filis por 18 millones


Fuente/ESPN

Plácido Polanco firmó un acuerdo de tres años y $18 millones para convertirse en el próximo tercera base de los Filis de Filadelfia.

Antes del miércoles, los Filis parecían estar enfocados en tres potenciales agentes libres para sustituir a Pedro Feliz en la tercera base -- Polanco, Adrian Beltre y Mark DeRosa. Pero las conversaciones se intensificaron con los agentes de Polanco el miércoles, un día después de que los Tigres de Detroit rechazaron ofrecerle arbitraje salarial.

Polanco jugó para los Filis del 2002 als 2005, y su buena relación pareció ser un vínculo importante para su eventual regreso a la novena.

Aunque Polanco se ha ganado dos Guantes de Oro en la segunda base desde que los Filis lo cambiaron a Detroit, jugó 95 partidos en tercera con Filadelfia. Por lo tanto, el club para no tener objeciones con otorgarle el puesto regular de la antesala para la próxima temporada.

"Yo me siento muy cómodo jugando tercera base", dijo Polanco a NBC-10.

Los Filis rechazaron una opción de club por el tercera base Pedro Feliz el mes pasado para ver si podían encontrar un bateador derecho ofensivo que pudiera balancear su cargada alineación zurda. Se prevé que Polanco batearía en segundo lugar, detrás de Jimmy Rollins, una movida que bajaría a Shane Victorino a un turno más bajo en la alineación.