23 de diciembre de 2009

Asaltan cooperativa de panaderos en Villa Juana


Se llevaron unos 800 mil pesos

Escrito por: Johanna García

Dos desconocidos asaltaron ayer la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina, ubicada en la calle Summer Wells número 52, en el sector de Villa Juana, de donde cargaron con aproximadamente 800 mil pesos.
Los delincuentes se presentaron al lugar alrededor de las 5:15 de la tarde y se tomaron aproximadamente una hora y media en cometer el robo.

Los malhechores llegaron en la gerencia general de la empresa, lugar donde sólo se encontraba la encargada de dicho departamento, Yahaira Peguero, a quien amenazaron con una pistola.

Los ladrones esperaron a que se efectuará el cuadre de caja y que el dinero fuera llevado a la bóveda de la cooperativa.

Luego obligaron a la gerente a llamar al encargado de la bóveda, José Acosta Rojas, y cuando éste llegó le apuntaron con una pistola al cuello y amenazaron con que “si quería preservar su vida no les mirara la cara bajo ningún concepto”.

Acosta Rojas fue llevado a punta de pistola a la bóveda y lo obligaron a buscar las valijas donde tenían el dinero y luego lo pusieron a que lo depositara en dos bultos que los rateros disponían para esos fines.

Los asaltantes dejaron amordazados a la gerente de la cooperativa, el de contabilidad y dos empleados más en la oficina de la gerencia y luego emprendieron la huida.