22 de noviembre de 2009

Subastaron guante de Michael Jackson por 235 mil euros


El popular guante blanco que el fallecido artista Michael Jackson lució el día que bailó por primera vez el Moonwalk ha sido subastado. La prenda se convirtió, con un precio final de 235.000 euros, en el objeto más valioso de la subasta celebrada este sábado en el neoyorquino Hard Rock Café de Times Square.

Este guante es todo un símbolo del Rey del Pop, quien lo utilizó por primera vez en 1983, en una gala realizada por el sello discográfico Motown. Con él puesto en la mano izquierda nos descubrió su mítico paso de baile. La prenda de piel, decorada con piedras preciosas de imitación, arrancó con precio de salida de 7.000 euros. La cifra que fue creciendo inmediatamente hasta alcanzar la cantidad total por la que se pujó. El afortunado, que podrá presumir de tener uno de los objetos más característicos del artista, fue Fossman Ma, un empresario de Hong Kong.

Darren Julien, Presidente de la casa de subastas Julien's Auctions, calificó el artículo como "la pieza más histórica e icónica que se ha ofrecido jamás de Michael Jackson" y, añadió que se trataba del "Santo Grial de Michael Jackson". Aseguró que se esperaba que el guante superara los 34.000 euros, precio en el que se tasó antes de la puja.