22 de noviembre de 2009

Descubren banda se dedicaban a falsificar cedulas para haitianos ilegales


Las autoridades dominicanas desmantelaron hoy en la ciudad de Santiago, al norte del país, una red que se dedicaba a falsificar cédulas y carnés de la Dirección General de Migración para facilitarlas a inmigrantes haitianos indocumentados, informó la Policía. El portavoz de la Dirección Cibao Central(norte) de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que la red también se dedicaba a falsificar licencias de conducir y de porte y tenencia de armas de fuego, tarjetas de bancos y de miembros de esa institución.

Explicó que durante una requisa realizada por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público fueron arrestados los dominicanos Julio Alfonso Peña Tavárez y Mayra Altagracia Santana, señalados como principales cabecillas de la banda que alteraba cédulas de identidad y carnés de Migración.

Agregó que las identidades que facilitaba la red a los haitianos indocumentados en el país eran extraídas de la base de datos de la Junta Central Electoral.

El portavoz policial señaló que en la requisa también se ocupó una gran cantidad de documentos listos para entrega, equipos con alta tecnología y una pistola.
Fuente/ElNuevoDiario.com