11 de noviembre de 2009

Rescatan con vida madre de pitcher Víctor Zambrano


La madre del pitcher venezolano Víctor Zambrano fue rescatada ilesa tras ser secuestrada el domingo por la mañana, informó el miércoles el ministro de Interior y Justicia.

El ministro Tareck El Aissami dijo que la policía rescató a Elizabeth Méndez Zambrano el martes en el estado de Aragua,

"Gracias a las investigaciones que realizó el CICPC (la policía judicial) logramos este rescate, el comisario Wilmer Flores Trossel (jefe de ese cuerpo) en persona estuvo a cargo del caso", indicó El Aissami.

"En menos de 72 horas hemos rescatado a esta compatriota venezolana sana y salva", agregó sin dar otros detalles.

Méndez Zambrano, de 56 años, fue secuestrada el domingo por la mañana en la finca de su hijo, un ex lanzador del béisbol de Grandes Ligas. Las autoridades dijeron que siete hombres armados la raptaron porque no encontraron cosas de valor como esperaban en la finca, ubicada en los Valles de Tucutunemo, un poblado agrícola cercano de la ciudad de Maracay, a unos 150 kilómetros al este de Caracas. Los padres del pelotero se dedican a la cría de ganado.

La madre de Zambrano fue secuestrada nueve días después que su primo, Richard Méndez Zambrano, fue raptado y luego asesinado. No se sabe si los incidentes están relacionados.