26 de noviembre de 2009

Medico sale con fianza de 5 millones


El doctor Johan Manuel Tapia Bueno acusado por más de ocho mujeres por mal práctica médica y negligencia se le otorgo libertad bajo fianza, luego de que un tribunal determinara que no representa peligro de fuga.

Esto a pesar de las denuncias de varias mujeres afectadas tras ser sometidas a cirugías plásticas en las cuales quedaran con deformaciones y adquirieran bacterias en su clínica.

La medida de coerción impuesta al médico consiste en impedimento de salida, el pago de cinco millones de pesos y la presentación periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional.

El tribunal que ofreció la libertad al doctor Tapia Bueno fue la Oficina de Atención Permanente.

Las querellantes Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, depositaron este miércoles la denuncia por ante el coordinador del departamento Eddy Ferrera.

El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que hay indicios de negligencia y mala práctica médica por el reportaje escandaloso publicado por El Informe con Alicia Ortega, se procederá a conocer la medida de coerción.
Fuente Noticias SIN