26 de noviembre de 2009

En el dia de la No violencia contra la mujer - Despues de recibir unos golpes mujer fue llorando a quitar querella


Escrito por Ramón Cruz Benzán

Paradojas de la vida. Justo cuando se celebraba ayer el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, Juana, nombre ficticio, acudió por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a retirar una querella que había interpuesto en contra de su esposo por agresión.

La mujer, entre llantos, acudió por ante el departamento de decisión temprana, ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde expresó a la encargada del departamento que quería desistir de la querella interpuesta en contra de su esposo, quien tiene cuatro meses guardando prisión en la cárcel de Najayo.

Sostuvo que no quiere que su cónyuge siga guardando prisión, porque mientras más tiempo permanezca su odio en contra de ella será mayor.

También argumentó que su esposo es el sustento de la familia y ella no está trabajando, por lo que su hogar está pasando por una crisis económica.

Ante esa situación, la encargada del referido departamento le recomendó acudir por ante la fiscal adjunta de la Fiscalía del kilometro 8 y medio, porque fue allí donde puso la primera querella.