9 de septiembre de 2009

Pelicula “15 minutos” se estrenará el 17




Escrito por: José Rafael Sosa
José María Cabral y su equipo técnico y artístico presentaron ayer con orgullo y cansancio, el proyecto de su corto de acción titulado 15 minutos, que será proyectado en una de las salas de cine de Acrópolis Center, a partir del jueves 17 de este mes, tras un proceso de producción que deja importantes experiencias, incluyendo la de demostrar que un grupo de talentos pueden aportar su trabajo gratuito en función de un proyecto inspirador.

Debido a que la producción dura 15 minutos (tal y como lo indica el titulo de la obra cinematográfica), el resto del tiempo comercial (una película ordinariamente dura una hora y 20 o 30 minutos) será ocupado por un “fuera de cámara” que persigue mostrar como a fuerza de voluntad y trabajo, por encima de la dificultad de no tener un gran presupuesto, se hizo el corto.

Producción chele a chele

Los dos carros que chocan, son vehículos viejos que fueron comprados por unos miles de pesos para esa escena y vendidos luego para recuperar parte de lo invertido y seguir financiando la película. Un triciclo que es chocado por Frank Perozo, en una de las escenas de persecución, fue comprado por 3 mil pesos y luego del choque, revendido por mil. Así se manejó, peso a peso, la producción.


No hay comentarios: